CUBIERTAS ALTAS ADOSADAS PARA PISCINAS
Cubiertas adosadas rectas y habitables en versiones fija y telescópica.
Cubiertas adosadas altas (+) Cubiertas adosadas altas (-)
¿Cómo son las cubiertas altas ADOSADAS para piscina?
Son las que se instalan apoyando uno o varios de sus lados en muros existentes o en la propia vivienda.
Al estar así conectada con la piscina conseguimos que ésta pase a ser una “habitación” más de la casa, con un acceso cómodo y directo para nadar.
Las cubiertas de piscinas adosadas rectas suelen tener techos a un agua, diversos tipos de apertura en los frentes, y distintas formas de iluminación.
Vídeo de una cubierta alta adosada para piscina terminada
Modelos de cubiertas ADOSADAS altas FIJAS para piscina
Estos modelos de cerramientos de cristal para piscinas, permiten utilizar una pared o muro existente como parte de la estructura.
No quedarán espacios intransitables, perdidos, y complicados de limpiar, entre la cubierta de piscina acristalada y el muro.
Diferentes opciones de acabados en colores variados (como vimos al hablar del aluminio), y distintos sistemas de aperturas.
Al ser cubiertas adaptables, incluso las alturas pueden ser variables para crear en su interior zonas de confort exclusivas y sin obstáculos, ajustándose a espacios irregulares, especiales y a los elementos arquitectónicos ya existentes, resultando piscinas de lujo.
A pesar de lo que pudiera parecer por su estructura de aluminio fija, estas cubiertas de piscina pueden ir equipadas con múltiples sistemas de apertura.
Permiten unos huecos muy grandes para el acceso normal y para la ventilación.
Modelos de cubiertas ADOSADAS altas rectas TELESCÓPICAS para piscinas
Con las cubiertas acristaladas telescópicas, podremos relajarnos en la piscina durante todo el año, sin salir de casa, disfrutando de las vistas de nuestro patio o jardín.
A la hora de decidir cómo hacer una cubierta para piscina de este tipo, ya no será tan importante considerar los vientos dominantes, pues al ser adosada estará parcialmente protegida.
¿Cómo funciona una cubierta de piscina adosada deslizante?
Al igual que ocurre en el caso de las versiones aisladas, una cubierta adosada telescópica está formada por secciones independientes correderas que encajan unas dentro de otras.
Para asegurar el movimiento también hay versiones que disponen de carriles en ambos extremos. Es decir, en la pared de apoyo y en el suelo, como se aprecia en el siguiente ejemplo.
Como se ve, es una solución perfecta para la vivienda unifamiliar, pero también lo es para profesionales del turismo, hoteles, casas rurales, etc., ya que se amplían sus zonas comunes, pudiendo habilitar accesos directos desde las zonas de habitaciones a las zonas wellness.
Este diseño de cubierta de piscina es un valor añadido, una marca de calidad y exclusividad ofrecido por estos establecimientos.
Cubiertas altas ADOSADAS rectas A MEDIDA
Para los casos en los que, a pesar de la amplia oferta de cubiertas en el mercado en modelos estándar, no encontramos exactamente lo que deseamos, ECOdeporte Wellness te ofrece un diseño a medida para tu cubierta de piscina.
Así, podrás aprovechar al máximo el espacio disponible en tu parcela o jardín, al unir la cubierta de piscina a los muros de la finca.
Muy importante también y a tener en cuenta: El incremento del valor patrimonial de nuestra vivienda.
ECOdeporte Wellness es especialista en este tipo de cubiertas, diseñadas y fabricadas a la medida de tus gustos y necesidades, como puedes ver en el apartado de OBRAS REALIZADAS.
Puedes elegir tanto la forma de la planta (rectangular, poligonal, etc.), color de acabado, estructura de aluminio con o sin RPT (rotura de puente térmico), configuración de techo fijo o móvil, policarbonato celular o vidrio para el techo, puertas oscilo-batientes, deslizantes o plegables para el perímetro de la cubierta, y una larga lista de detalles decorativos...
Fíjate en estos otros proyectos:
Cubierta adosada a la casa
Fue la solución ideal para esta piscina tan cerca de la edificación. Resultando un acceso directo a la piscina desde la cocina de la casa, sin necesidad de salir al exterior.
Se ajustó al espacio y a los elementos arquitectónicos ya existentes. Así, hecha a medida, se adaptó a las necesidades de este cliente.
Al quedar conectada la cubierta directamente con la casa se consiguió una dependencia más. Es extremadamente funcional en el día a día para obtener un mayor aprovechamiento del espacio de la cubierta y facilitar la climatización.
Cubierta adosada a un muro
En este otro proyecto la cubierta de piscina se adosó a un muro exterior de la parcela.
Cuando queremos aprovechar al máximo el espacio en nuestra parcela o jardín, uniremos el cerramiento de piscina a los muros de la propiedad, aprovechando así al máximo el espacio disponible.
Estos modelos de cubierta para piscina alta, permiten utilizar una pared o muro existente como parte de la estructura. No quedarán espacios intransitables, perdidos, ni complicados de limpiar, entre el cerramiento y el muro.
Esta cubierta a medida permitió la construcción de la sala técnica integrada para la instalación de toda la maquinaria.
Asimismo, en el lado opuesto, se utilizó la misma estructura de aluminio para construir un garaje con una puerta de acceso seccional, muy amplia.
En la siguiente vista del interior se aprecia el gran espesor de los pórticos de aluminio, imitando vigas de madera, pero sin la necesidad del mantenimiento tradicional. Y, como puedes comprobar, con la tornillería oculta.
A destacar que parte del techo se colocó con panel sandwich aislado. El interior viene terminado en aluminio, que se eligió lacado blanco, haciendo juego con el policarbonato blanco opal.
También se utilizó la chapa de aluminio lacada a juego para conformar el conducto de climatización, que se sitúa adosado al muro y pegado al techo. Al tener un canto mínimo apenas nos oculta la piedra del muro.
Y un detalle de calidad lo constituyen las correas del techo, redondeadas por su parte inferior, tal como lo estarían unas de madera, madera.
También destacamos los componentes del exterior de esta cubierta adosada recta.
Las puertas oscilo-paralelas equipan vidrios dobles, y la estructura incorpora rotura de puente térmico.
Debajo de los tubos de vacio para el calentamiento del agua tenemos el panel sandwich terminado en imitación de teja árabe. También se utilizó este acabado en los techos de garage y de sala técnica que vimos antes.
Todo el techo es pisable (tanto el panel sandwich como el policarbonato) para poder realizar el mantenimeinto con facilidad y seguridad.
Esperamos tu consulta para diseñar ¡tu nuevo proyecto! de cubierta adosada