CUBIERTAS PARA PISCINAS BAJAS CURVAS
Cubiertas de diseño curvo de altura rebajada para piscinas
Contenido (+) Contenido (-)
¿Cómo son las cubiertas BAJAS CURVAS para piscina?
Una cubierta baja curva para piscina se caracteriza por una estructura de aluminio y cristal de altura rebajada formada por perfiles curvos. Aparte de otras ventajas estéticas, esta forma le otorga una mejor aerodinámica, aspecto esencial en piscinas azotadas por vientos fuertes, como en las zonas de litoral.
Al igual que en el caso de las cubiertas bajas rectas, las curvas tampoco permiten estar de pie en su interior, pero sí utilizar la piscina con la cubierta cerrada.
Los materiales de acristalamiento pueden ser totalmente transparentes, de cristal propiamente laminado de seguridad, un concepto muy elegante que te permitirá ver nítidamente toda tu piscina. O pueden utilizar policarbonato transparente o policarbonato celular.
El policarbonato de última generación es casi irrompible, resistente, ligero y prácticamente transparente.
Vídeo del montaje de una cubierta baja acristalada para piscina
Algunas combinan acristalamiento lateral con cristal laminado de seguridad y policarbonato transparente o celular en los techos. Esta asociación de materiales proporciona una iluminación difusa que procede del techo, y una visión nítida a través de los laterales de la cubierta.
Modelos de cubiertas bajas FIJAS para piscina
Existen en el mercado modelos de cubiertas fijas curvas muy estancas al aire que, a la vez, permiten grandes aperturas con módulos elevables para acceso lateral.
¿Cómo se abren estas cubiertas bajas fijas de diseño curvado?
Modelos de cubiertas BAJAS TELESCÓPICAS para piscinas de sección curva
Aparte de poder deslizar parcial o totalmente el conjunto de los módulos que las componen, presentan algunos sistemas de apertura comunes con las cubiertas fijas. Por ejemplo, este sistema de puerta corredera lateral:
Disposición clásica en este otro ejemplo. Impresionante cubierta baja telescópica para piscina, de ¡ocho módulos!
Las cubiertas bajas telescópicas sin carriles incorporan ruedas que permiten deslizar los elementos hasta el lugar donde se almacenan. Los módulos deben ser ligeros para poder apilarse unos sobre otros o poder colocarlos en zonas libres del jardín.
También estos tipos de cubiertas tienen como opción puertas para acceso lateral.
A continuación una piscina muy especial. Equipa una cubierta baja curva telescópica con movimiento motorizado sobre carriles de aluminio.
Los módulos se desplazan hasta apilarse todos automáticamente al final de la piscina, dejándola totalmente liberada.
Y una cubierta flotante de láminas también motorizada para evitar el enfriamiento del agua del vaso.
Los días más desapacibles podemos disfrutar del agua caliente accediendo a través de la puerta abatible del frontal.
Y en esta finca en campo abierto se instaló esta cubierta baja telescópica. Una manera eficaz de mantener esta piscina limpia de la suciedad arrastrada por el viento.
También tienes las versiones de cubiertas bajas rectas, más discretas y con menor altura que las cubiertas bajas en forma de arco.
Reseñas y opiniones de cubiertas bajas curvas para piscinas
Analizamos concretamente este modelo de cubierta baja. Un proyecto real, características y ventajas.