COBERTOR HINCHABLE DE SEGURIDAD
Cubiertas inflables de protección e invernaje a medida
Contenido (+) Contenido (-)
1. ¿En qué consiste una cubierta inflable de invernaje?
Básicamente es como una cubierta de invierno estándar de lona de PVC con refuerzos perimetrales y ojales para los elásticos de anclaje.
Pero en lugar de una única lona, el cobertor lleva dos lonas, una superior y otra inferior, dejando una cámara intermedia que podemos hinchar con aire a voluntad.
La estanqueidad entre las dos capas se asegura mediante soldadura de alta frecuencia.
Se fabrican a medida de cada piscina para que encajen como un guante, y están disponibles en distintos colores de acabado para conjuntar con la decoración de nuestro jardín o patio.
Siguen siendo cobertores específicos para la época invernal, o para dar seguridad anti caídas todo el año en aquellas piscinas que, por distintos motivos, no se pongan en marcha durante el verano.
Y tienen todas las ventajas de los cobertores de invierno convencionales, y además:
2. ¿Cuál es la principal ventaja de las cubiertas hinchables de invierno?
El agua de lluvia que cae sobre un cobertor de invierno convencional se podría embolsar y su peso acabar rompiendo los elásticos y rasgando la cubierta. Para evitarlo, llevan sumideros para que el agua de lluvia caiga a la piscina y no se acumule sobre ella.
Hasta aquí sin problema.
Pero esta lluvia acaba arrastrando la suciedad de la superficie de la cubierta y metiéndola en la piscina a través de los sumideros. Este efecto es más grave en aquellas piscinas rodeadas de árboles o setos.
Con los cobertores hinchables, en cambio, esto no ocurrirá. ¿Por qué?
Porque al hinchar esta cámara de aire la parte central del cobertor quedará más elevada que el borde de la piscina. Así, el agua de lluvia o de la nieve derretida bajará resbalando por la superficie de la manta hinchable hasta llegar al pavimento que rodea la piscina, evitando que la suciedad acabe en el agua.
¡Gracias Jesús por este vídeo demostrativo!
Saltando y caminando sobre un cobertor hinchable de invierno
3. Y si ya tengo una cubierta de invernaje convencional ¿Cómo podría aprovechar las ventajas de una hinchable?
Pues con un cojín inflable gigante como estos:
SUPER ALMOHADA HINCHABLE DE INVIERNO
Colocado bajo la cubierta de invierno típica y flotando sobre el agua de la piscina conseguiremos estos efectos beneficiosos:
1- Elevar el centro del cobertor como hemos visto antes, con sus ventajas.
2- Al quedar también parcialmente sumergido, cuando se forme hielo sobre la superficie del agua, amortiguará la presión de éste, evitando daños en las paredes y la estructura de la piscina.
3- En el caso particular de las piscinas desmontables elevadas también evitaremos que se llenen con el agua de lluvia y puedan rebosar provocando daños en el entorno.
Aunque puede que no esté disponible ahora este modelo, puedes leer muy buenos comentarios de este sistema aquí.