CUBIERTAS PARA PISCINAS PLANAS
Las cubiertas de piscina más bajas del mercado
Contenido (+) Contenido (-)
¿Cómo son las cubiertas planas para piscinas?
Dentro de las cubiertas para piscinas pequeñas están las planas. Para cubrir una piscina y protegerla de la forma más natural y con total elegancia y discreción no hay nada como una cubierta de piscina plana.
Es la elección ideal para aquellos que cuidan la estética de su piscina y jardín sobre todo.
Aquí, la tecnología se pone al servicio de la estética, eliminando cualquier impacto visual del entorno que la rodea.
Están pensados para los más exigentes que, siendo conscientes de la necesidad de colocar un cerramiento para piscinas, no deseen que se dañe la armonía decorativa del marco natural.
Así, las cubiertas de piscina planas se integran perfectamente con su entorno.
A todas las ventajas de una cubierta baja para piscina: seguridad para niños o mascotas, y protección, se une la disminución de la pérdida de agua por evaporación.
También, si lo que pretendemos es simplemente proteger el agua de la suciedad podemos elegir una cubierta plana.
Las cubiertas planas para piscinas evitan que la suciedad hojas, polvo, insectos, etc. entren en ella, por lo que se disminuye el tiempo dedicado a su limpieza y mantenimiento, y se reduce el gasto en productos de desinfección, lo que supone un importante ahorro.
También supone un ahorro el que ya no necesitaremos colocar un cobertor de invierno, además de que el invernaje se realizará de forma más sencilla y al llegar la nueva temporada de baño, será mucho más fácil recuperar el agua.
Como ya hemos visto, al igual que con el resto de cubiertas de piscinas, con las cubiertas planas para piscinas de estructura de aluminio y policarbonato celular de buena calidad y grosor, con celdillas, se produce un importante y rápido aumento de la temperatura del agua debido al efecto invernadero generado.
Al tener poca altura también el volumen de aire interior es menor y éste se calentará más rápido.
Cuando está cerrado nuestra piscina estará aislada y protegida. Al abrirlo nuestra piscina estará caliente y limpia.
Y todo ello sin que la cubierta interfiera con el equilibrio decorativo del entorno.
Modelos de cubiertas PLANAS FIJAS para piscina
La estructura de las cubiertas de piscinas planas se realiza con perfiles de aluminio de alta resistencia que se diseñan específicamente parta contener los acristalamientos dejando cámaras de aire con el fin de aumentar el aislamiento térmico y la robustez.
La tornillería y las juntas de goma son fundamentales para que el cerramiento quede estanco, sellado.
La gran pared blanca incrementará la radiación solar reflejada sobre el policarbonato celular de esta cubierta plana. El efecto invernadero será mayor y la temperatura del agua de la piscina, más alta.
¿Cómo se abre una cubierta plana?
La cubierta de piscina plana puede moverse de forma manual pero también puede ser motorizada con un mando a distancia, o apilándose unos módulos sobre otros al final de la piscina.
También pueden ser elevables, y tener la posibilidad de desplazar estas secciones y apilarlas individualmente. La gran ligereza de los materiales empleados facilita su manipulación.
Hay versiones que sin ser transitables propiamente dichas soportan eventualmente el peso de los más pequeños.
Modelos de cubiertas PLANAS TELESCÓPICAS para piscinas
El desplazamiento de los módulos en las cubiertas de piscinas planas móviles puede realizarse con guías o raíles.
Si el solárium está en las condiciones adecuadas también puede realizarse sin guías.
La finalidad es dejar la piscina totalmente descubierta, agrupándose los módulos del cerramiento acristalado en uno de los extremos.
Cuando el cerramiento acristalado está cerrado, nuestra piscina estará aislada y protegida. Y al abrirlo encontraremos a nuestra piscina limpia y caliente, y lista para nadar o relajarnos.
Y todo ello sin que la cubierta de piscina interfiera con el equilibrio decorativo del entorno.
Las cubiertas planas resultan ideales para piscinas de pequeñas dimensiones o en espacios reducidos. Si la piscina está pegada a una pared también tienes versiones interesantes de cubierta baja adosada