CONSTRUCCION DE PISCINA INTERIOR EN SOTANO DE CASA
Piscinas de lujo climatizadas pequeñas en el sótano
¿Cómo construir piscinas en sótanos?
Muy laboriosa resultó la ejecución de esta piscina climatizada en un sótano existente.
Este semi-sótano con muros de hormigón no había tenido un uso concreto, y estaba sin reformar, tal como había quedado cuando se construyó la vivienda unifamiliar.
Una limitación para la ejecución de la obra fue el gran espesor de la solera de hormigón del sótano. Por eso la piscina de obra se construyó sobre ella, anclando firmemente la estructura metálica mediante adhesivo químico, y quedando la piscina pegada a muro en dos lados de hormigón de los existentes.
El local dispone de dos pequeñas ventanas a la calle, pegadas al techo del semisótano.
Y como la casa estaba ocupada durante la construcción de la piscina climatizada, se trató de introducir todos los materiales necesarios a través de esas ventanas.
Así evitamos, en lo posible, molestias o desperfectos en el hall y la escalera de acceso de la vivienda.
Del forjado del techo, de vigueta prefabricada y bovedilla aislante de porexpán (poliestireno expandido), se descolgaban tuberías de saneamiento de los baños y la cocina del piso superior.
Ello condicionó la altura libre final así como la colocación de los conductos de aire para la deshumectación.
La climatización del ambiente y del agua se resolvió con una bomba de calor deshumidificadora de una capacidad adecuada a las medidas de la piscina y del local.
Se realizó un aislamiento térmico adicional en las paredes del vaso y los conductos de climatización.
Jacuzzi de obra
Muy laboriosa resultó la ejecución de esta piscina climatizada en un sótano existente.
Dentro del vaso, al lado de la escalera romana de acceso con peldaños antideslizantes, se construyó un banco de masaje con jets de aire y agua.
Está equipada con un sistema automático de limpieza de fondo que también se encarga de mantener limpios el banco de masaje y cada uno de los peldaños de la escalera de obra.
Para evitar la evaporación del agua durante las horas en las que no se utilice la piscina, se colocó un cobertor de espuma a medida con un enrollador situado en el muro.
Esta piscina de lujo también dispone de una potente cascada cervical a gran altura, como las colocadaspegadas a la pared del sótano, con su pulsador neumático independiente.
Piscinas iPOOL: Para el manejo integral de esta piscina en el sotano existente se confió, una vez más, en el control inteligente iPOOL® con un cuadro eléctrico a medida.
A través de la pantalla táctil y de sus diferentes menús, tenemos acceso a la visualización y modificación de todos los parámetros de funcionamiento.
Entre ellos se incluye el control de la iluminación subacuática por led RGB con cambio de color y el accionamiento en modo automático o manual de las pequeñas ventanas motorizadas para ventilación.
Y a continuación otro caso de éxito de piscina climatizada en sótano.
Descripción de esta piscina interior pequeña en sótano.
Aunque en este caso el sótano es muy amplio, se construyó pequeña esta piscina por deseo expreso del cliente, arquitecto reconocido, en su domicilio particular.
Sin embargo, a pesar de sus dimensiones, el equipamiento wellness es de primera, haciéndola una auténtica piscina de lujo.
Dispone de varios elementos para hidromasaje, como son: cascada cervical, hidromasaje de pared y natación contra corriente doble.
La cubierta de láminas motorizada se eligió elevada para no restar espacio útil al vaso de la piscina. Con ella conseguimos un plus de seguridad a la vez que aumentamos el ahorro energético.
El accionamiento se realiza a través del control domótico iPOOL® con clave de acceso.
Esta piscina inteligente también tiene integrado un sistema automático de limpieza de fondo, de frecuencia y duración variables en función del uso de la instalación.
La iluminación subacuática es dinámica, cromoterapia, con proyectores de led. A través de otro menú en la pantalla táctil iPOOL® podemos supervisar su funcionamiento.
También tiene automatizado el control del nivel y el tratamiento químico con desinfección del agua mediante lámpara de luz ultra violeta.
Para el acceso al vaso se eligió una escalera "partida" de modo que permita la apertura y cierre de la cubierta de lamas flotante motorizada.
Una amplia pared acristalada separa la piscina del resto de la zona wellness, permitiendo optimizar el funcionamiento de la climatización.
La bomba de calor deshumidificadora con recuperación de calor se encarga de conseguir las condiciones de confort para el baño, tanto en el agua como en el ambiente interior.
Además, una instalación de energía solar térmica apoya a la bomba de calor con el sobrante del calentamiento del ACS de la vivienda.
Destacar, asimismo, la fotografía de grandes dimensiones que ocupa toda una pared de este proyecto wellness.
En fin, a pesar de todas las dificultades mencionadas en ambos casos, se obtuvo un resultado espectacular, con la discreción del lujo que garantiza la construcción de la piscina climatizada en el sótano