PISCINA DESBORDANTE CLIMATIZADA
Agua perfecta y hasta el borde.
Construcción de una piscina desbordante
En este caso el arquitecto proyectó esta piscina con rebosadero a la vez que la vivienda unifamiliar, formando parte de ella como una habitación más de la casa.
El nivel de la lámina de agua coincide con el pavimento del solarium alrededor de la piscina creando un efecto visual tipo lago o espejo, con una sensación natural de mayor amplitud.
Hidroterapia en esta piscina desbordante climatizada
Dispone de varios elementos para hidromasaje, como son el cañón acuático cervical y una placa para masaje de aire de fondo.
El equipo de nado contracorriente doble con toberas orientables permite la práctica de diferentes estilos de natación.
Cubierta de láminas motorizada para piscina rebosante
La cubierta flotante tipo persiana con lamas blancas a juego con el entorno minimalista permite un considerable ahorro en los costes de climatización.
A la vez, ofrece una primera seguridad frente a la caída de personas o mascotas al agua.
Su estética mantiene los tonos blancos generales del recinto..
Cerramiento acristalado con puertas correderas
Grandes puertas correderas de tres hojas abren la piscina al jardín con orientación sur, para disfrutar en pleno verano como en cualquier piscina exterior.
Por su parte, el lado orientado al norte tiene un cerramiento de obra muy aislado térmicamente para evitar pérdidas de calor en el ambiente.
Se mantiene una puerta de servicio para la parte de atrás de la vivienda.
Climatización de esta piscina desbordante
El corazón de la climatización es una bomba de calor deshumidificadora para el control integral de la temperatura de ambiente, la humedad relativa del ambiente y la temperatura del agua del vaso.
La piscina también se calienta a través de unas placas solares térmicas.
Y unas ventanas motorizadas se encargan de regular la ventilación natural.
Limpieza y desinfección automática
Esta piscina cuenta con un sistema de limpieza de fondo integrado que, junto con el rebosadero, la mantiene siempre limpia.
La química del agua se confió a un equipo automático de regulación y control que analiza en tiempo real los parámetros de pH y Cloro residual. Mantiene constante el nivel de desinfección evitando el típico olor a cloro y la formación de cloraminas en el agua.
La escalera de acero inoxidable con peldaños dobles antideslizantes permite un acceso fácil como si de una escalera romana se tratase, pero ocupando mucho menos espacio.
Como una piscina desbordante exterior
Gracias a la superficie acristalada de suelo a techo a todo lo largo de la pared sur, con su sistema corredero de tres vías, la sensación en verano es como la de una piscina exterior.
Quiero saber más sobre piscinas desbordantes.