PISCINAS DESMONTABLES DE MADERA
Recubiertas de madera natural panelada
Img:amazon.es
Piscinas desmontables de madera, madera
Aunque existen piscinas modernas de chapa con un acabado que imita la madera, no nos vamos a referir aquí a ellas, sino a las que tienen su estructura formada por tablones de madera, madera.
Esta madera de pino o abeto, normalmente de 45 mm de espesor, tratada en autoclave o impregnada para protegerla de los hongos y la humedad, forma una estructura maciza. Las uniones se realizan con los mismos listones o con refuerzos angulares de acero atornillados en las esquinas, para garantizar su estabilidad.
Y sí, como todas las piscinas desmontables rígidas, requieren un suelo nivelado y firme. Tenlo en cuenta porque si no, la garantía no cubrirá los posibles desperfectos.
Este es uno de los modelos más avanzados del mercado. Fíjate lo fácil que puedes montar una piscina de madera tú mismo, siguiendo esta animación en 3D.
Montaje de piscina de madera paso a paso
La forma suele ser hexagonal (de 6 lados) u octogonal (de 8 lados), logrando una estructura muy equilibrada, aunque también las hay cuadradas, sobre todo en tamaños pequeños para niños.
Este tipo de piscinas suele incorporar depuradora completa, con filtro de cartucho o de arena (las más grandes), un skimmer y boquillas de impulsión.
También llevan fieltro de protección para que la bolsa interior o liner no sufra ni se deteriore en contacto con el suelo.
Muchos modelos en oferta ya incluyen la escalera exterior de madera, a juego con la piscina.
Su principales ventajas son la imagen de calidad que desprenden, su estética rústica que va como anillo al dedo a la decoración de muchos jardines, y su durabilidad en el tiempo.
Modelos de piscinas desmontables con estructura de madera
Con perfilería de acero, protectores para las uniones, liner de PVC azul 60/100, depuradora de arena y escalera de seguridad.
Más piscinas para adultos: